Los ordenadores son una pieza imprescindible en nuestro día a día. Son los artefactos que usamos para desarrollar conocimientos; nos permiten hablar y escribir a nuestros semejantes; son los coches, los trenes y los aviones que usamos para desplazarnos

Los ordenadores son tan importes porque son máquinas de uso general. Son las herramientas que utilizamos para crear y llevar a cabo actividades que ni sus creadores habían soñado.

Sin embargo, nos encontramos en medio de una intensa lucha por el control de estos ordenadores. Las empresas se están centrando en transformar los ordenadores de uso general en meros aparatos para hacernos comprar más. En lugar de poder decidir nuestro destino, sólo podemos elegir nuestros dueños.

El mundo no tiene por qué estar así. ¿Nos estamos dejando conducir a un mundo vigilado por las corporaciones, en el que nuestras únicas opciones sean comprar y vender? O queremos crear un mundo en el que vivamos en libertad y podamos hacernos cargo de nuestras propias vidas?

Conferencia impartida en la Euskal Encounter 21, celebrada en el BEC del 25 al 28 de julio.

Descarga directa (37:01 min / 6 MB)

Deja una respuesta