El consumo de bebidas energéticas ha aumentado de forma notable en los últimos años. En el año 2013, la empresa red bull vendió un total de 5.387 millones de latas en todo el mundo y facturó 5.040 millones de euros; con un crecimiento anual de la compañía entre un 5 y un 10% en la última década

A pesar de que su consumo no es tan elevado en términos globales con respecto a otros refrescos del mercado, su consumo es frecuente en jóvenes, adolescentes y deportistas. En una LAN party, el consumo de este tipo de bebidas es muy frecuente entre los participantes, que con frecuencia beben más latas con respecto al resto del año.

A las bebidas energéticas se le atribuyen ciertos efectos beneficiosos, como aumento de la concentración, mayor rendimiento mental y muscular, aporte calórico y de otros micronutrientes (vitaminas). Por otra parte, estas bebidas no están exentas de riesgos que pueden aparecer en diferentes situaciones, como por ejemplo la deshidratación o la aparición de taquicardias.

En esta charla analizaremos los efectos, tanto beneficiosos como perjudiciales de las bebidas energéticas, así como concienciar de la importancia de un consumo moderado.

Conferencia impartida en la Euskal Encounter 22, celebrada en el BEC del 24 al 27 de julio.

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