La evolución tecnológica producida a lo largo de los últimos años ha hecho que la incorporación de contenidos relacionados con control automático y robótica llegue a ser una realidad en las aulas de los centros formativos de secundaria de todo el territorio nacional. Los sistemas educativos de todo el mundo enfocan su mirada hacia este fenómeno ya que permite un acercamiento al entorno en el que vive el alumnado. Este tipo materia se dice que abarcan un conjunto de actividades pedagógicas destinadas a proporcionar al alumnado experiencias relacionadas con la programación, robots, sistemas de control automático y entornos de desarrollo rápido de prototipos o sistemas de fabricación a medida. Competencias con lasque se va a encontrar en un futuro cercano. Comprende todos los aspectos que son necesarios para resolver un problema tecnológico real, desde el análisis del problema hasta la solución definitiva. Este proceso tiene como objetivo preparar a las nuevas generaciones a través a tener una mente más abierta y disponer de mejores herramientas para su futuro. Desde un perfil técnico y profesional, a través de nuestra experiencia en el sector empresarial y formativo, buscamos dar a conocer la situación actual y que enseñan los planes formativos de los centros de secundaria dejando a los oyentes la mente abierta a una libre interpretación y decisión de si se trata de un cambio real o solo una moda pasajera.

Conferencia impartida en la Euskal Encounter 23, celebrada en el BEC del 23 al 26 de julio.

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